Bodas Civiles

Se complementa de la siguiente manera:

° Una pareja con la que estará contigo el resto de tu vida, compartirás momentos agradables, buenos y se unirán como uno mismo, saldrán a delante juntos.
° Si ya tomaron la decisión de unir sus vidas, entonces ya es tiempo de empezar a investigar los requisitos que se necesitan para una boda civil.

¿Cuáles son los requisitos?
1. Solicitud de matrimonio ante el juez del Registro Civil de su preferencia.
2. Copia certificada del acta de nacimiento de la pareja
3. Convenio sobre el Régimen Patrimonial.
4. Comprobante de domicilio oficial a nombre de los contrayentes, menor a seis meses.
5. Cuando uno o ambos pretendientes hayan estado casados anteriormente, deberán exhibir copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viudo, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente.
6. Todos los comparecientes deberán presentar identificación oficial.
7. Cuando uno o ambos contrayentes no puedan acudir a la celebración del matrimonio, se podrá realizar siempre y cuando se presente Poder Notarial especial para el acto.
8. Para los menores de edad, siempre que ambos hayan cumplido 16 años, deberán presentarse a otorgar su consentimiento:
a) El padre o la madre del menor
b) A falta de padres, el tutor
c) A falta, negativa o imposibilidad de las personas mencionadas en las fracciones anteriores, el Juez de lo familiar suplirá el consentimiento.
También pueden acudir al domicilio de tu preferencia, que puede ser tu hogar, un salón, jardín, la playa o donde valla a realizarse la ceremonia civil.
¿Qué es el Matrimonio Civil? Una ceremonia civil no es otra cosa que una unión entre dos personas que es un matrimonio legal, de mutuo consentimiento por ambas partes, en la que se establece una sociedad conyugal que establece derechos y obligaciones de ambas partes.